Toneladas y kilobytes: un negocio que va más allá del rinde
La red de potenciación NESTERS-CREA inicia su ciclo 2021 y continúa impulsando el desarrollo de nuevos proyectos vinculados al agro y la tecnología.
Buenos Aires, 13 de abril 2021
El jueves 15 de abril tendrá lugar el primer encuentro de la Edición 2021 de la Red de Potenciación que Nesters y CREA organizan todos los años. En el evento se abordará el análisis del potencial de las actividades agropecuarias como fuentes de generación de datos e información. Se pondrá el foco en las posibilidades de desarrollo que brindan los nuevos modelos de negocios a partir de la digitalización de sus procesos productivos, y en cómo eso puede contribuir a diversificar la actividad empresaria y reducir su nivel de riesgo.
Se llevará a cabo de 9 a 11h de la mañana. En primera instancia habrá un panel en el que participarán Santiago del Solar, Ing. Agrónomo y productor agropecuario miembro del CREA 30 de agosto – Mari Lauquen de la Región Oeste de Buenos Aires, y ex Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria; y Fredi Vivas, CEO y Cofundador de RockingData, empresa especializada en inteligencia artificial y ciencia de datos.
Luego, representantes de las startups InteliAgro y Puma, presentarán sus soluciones. Inteliagro es una plataforma de inteligencia comercial para el agro, enfocada en la reducción del riesgo de toma de precios y la maximización de los ingresos y la rentabilidad de los cultivos y las empresas agrícolas. Puma es una plataforma agronómica integral en la que se pueden digitalizar los campos de manera simple, así como también gestionar diferentes capas de información: imágenes satelitales, mapas de ambiente y rinde, entre otras.
El encuentro será transmitido por el canal Agrositio en vivo y en directo, y moderado por el periodista Ricardo Bindi. La inscripción ya se encuentra abierta y es gratuita.
Para más información e inscripciones visitar www.nesters.tech y www.eventosagr.com/nesters2021.
Sobre la Red de Potenciación
En la edición 2020 se llevaron a cabo seis eventos virtuales con más de 3.100 inscriptos, 11 oradores especialistas en la temática agro y tecnología, y 10 startups. Además, la iniciativa contó con el apoyo de otras 35 instituciones y sponsors involucrados en el desarrollo del ecosistema AgTech.
En los encuentros se presentan soluciones tecnológicas que se ofrecen a los productores para que puedan testearlas y validarlas en condiciones reales de uso. Luego de los testeos, los usuarios comparten su feedback y experiencias de uso con los desarrolladores y con la Red, y se hacen acreedores de distintos tipos de beneficios. El año pasado hubo más de 230 productores interesados en testear las soluciones ofrecidas por las startups expositoras para analizar su adopción.