Conversaciones difíciles en empresas familiares agropecuarias
¿Sabías que tenemos un nuevo sitio web de Formación y Desarrollo Personal CREA?
Te invitamos a conocerlo entrando aquí ? https://formacion.crea.org.ar/
Si te interesa recibir las novedades de nuestros cursos podes enviarnos un email a capacitacion@crea.org.ar para que te incorporemos a nuestra base de difusión.
Modalidad sincrónica: Curso en vivo por Zoom.
Horario: De 9:00 a 12:00 horas.
Duración: 6 horas (2 módulos de 3 horas)
Desarrollá competencias para mantener conversaciones productivas con otros.
Las empresas y organizaciones son una red de conversaciones. ¿Sabés conversar de manera efectiva, para lograr los resultados propuestos?
Asistir a este curso te posibilitará:
– Conocer y desarrollar tus competencias conversacionales de manera positiva
– Aprender las claves para diseñar una conversación difícil, teniendo en cuenta los distintos factores que juegan en ella
– Adquirir conocimientos claves para generar consensos, resolver problemas, gestionar desacuerdos, dar feedback ante problemas de desempeño, poner en la mesa incumplimientos, y otros tipos de situaciones que requieren de una conversación asertiva.
Objetivos
- Aportar una metodología práctica para que los participantes puedan manejar mejor la comunicación en situaciones de escalada de conflicto personal y/o laboral.
- Gestionar eficazmente distintos tipos de conversaciones conflictivas de alta carga emocional.
- Adquirir y poner en práctica conceptos claves para una comunicación productiva y eficiente.
- Establecer un plan de acción para aplicar lo visto en sus puestos de trabajo.
Programa
1- CUANDO UNA CONVERSACIÓN ES DIFÍCIL:
Pautas para identificar cuándo una conversación se vuelve difícil e improductiva.
Cómo poner en evidencia los pensamientos, emociones, experiencias que no se expresan pero que son importantes clarificar.
Las tres conversaciones: Conversación de los hechos, conversación de las Emociones, y conversación de la Identidad.
2- LA CONVERSACIÓN DE LOS HECHOS:
Cómo identificar el ciclo de argumentaciones que me llevan a una conversación en círculos cerrados.
Cómo pasar de la culpa a la contribución.
Cómo diferenciar la intención del decir o hacer al impacto en el que lo recibe.
El costo y los beneficios de tener o no tener conversaciones difíciles.
3- LA CONVERSACIÓN DE LA IDENTIDAD:
Cómo identificar aquellas características personales que nos generan un desequilibrio personal en las conversaciones difíciles.
Cuáles son las habilidades necesarias para iniciar una conversación resguardándonos de las agresiones y enmarcándonos en una conversación productiva.
Cómo desarrollar formas efectivas de realizar un pedido atendiendo a nuestras necesidades, siendo claros y firmes.
4- CONVERSACIÓN Y MANEJO DE EMOCIONES:
Cuáles son los efectos de las emociones en una conversación difícil, cómo se expresan y qué efecto pueden tener sobre una relación de trabajo.
Por qué las emociones se traducen en juicios de valor sobre la contraparte o la situación.
Formas para manejar las emociones propias y las emociones de la otra parte de un modo eficaz, así como para generar una emocionalidad positiva en la otra parte.
Formas de intervención para ser asertivo cuando están involucradas emociones fuertes.
Más información:
¿Cómo ingreso a la clase?
Todos nuestros cursos sincrónicos se realizan en plataforma Zoom. Los días y horarios del curso son notificados en la promoción.
Para acceder al aula virtual, recibirás un mail del área de Formación con el enlace para ingresar a la misma.
La clase se habilita unos minutos antes del horario de inicio del curso. Los participantes que ingresen con mayor anticipación quedarán en sala de espera hasta tanto abra la clase virtual.
Los links del curso son personales, y sólo tienen acceso quienes han abonado y confirmado su participación.
Dispositivos:
Podés tomar la clase desde la PC, notebook o tablet que disponga de sonido y webcam.
La plataforma es muy amigable e intuitiva, así mismo recomendamos acceder con unos minutos de anticipación del horario de inicio para tener tiempo de hacer las pruebas necesarias.
Facilita: Natalia Bernardoni
- Abogada-Mediadora.
- Master en Gestión y Resolución de Conflictos (Universidad de Barcelona)
- Master Europeo en Mediación (Universitaire Kurt Bosch, Suiza)
- Fundadora del Instituto de Investigación y Desarrollo por la Paz.
- Consultora para empresas, universidades y organismos internacionales en Gestión de Conflictos, Negociación, Diálogo y Coach Corporal Bioenergética.
- Terapeuta Bioenergética (Florida Society Bioenergetic Analysis, USA).
Descuentos exclusivos para el Movimiento CREA:
- 30% descuento a miembros CREA en todos los cursos
- 3×2 para Miembros CREA: Abonan 2 participantes, asisten 3 (el tercero sin cargo)
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Otros descuentos:
20% de descuento para los Packs de cursos (promociones exclusivas para determinados cursos que son recomendables realizar en conjunto)
Beneficios adicionales:
- Hasta 12 cuotas con Mercado Pago dependiendo de las promociones vigentes de cada tarjeta al momento de realización de la compra.
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