¿Cómo financiar mi empresa agropecuaria?
¿Sabías que tenemos un nuevo sitio web de Formación y Desarrollo Personal CREA?
Te invitamos a conocerlo entrando aquí ? https://formacion.crea.org.ar/
Si te interesa recibir las novedades de nuestros cursos podes enviarnos un email a capacitacion@crea.org.ar para que te incorporemos a nuestra base de difusión.
Fecha de inicio: a definir
Modalidad virtual asincrónico: Cursada dentro de plataforma e-learning más 4 clases sincrónicas por Zoom de 1 hora de duración.
Contenido Teórico: Trabajarás con materiales teóricos 100% actualizados centrados en proporcionar ejemplos reales de la aplicación de la teoría, a los cuales tendrás acceso a través del Campus Virtual.
Campus Virtual: nuestra plataforma e-learning te permite acceder a los contenidos las 24 horas del día, estudiando a tu ritmo y en tus momentos libres. Todo el material está organizado por módulos, de fácil acceso. Contamos con un tutor para atender consultas,
Ejercicios Prácticos: Realizarás dos análisis de casos para poner a prueba tus conocimientos e interactuar con pares y nutrirte de los conocimientos de todos.
Duración: 4 semanas.
Destinatarios
Esta capacitación está orientada a empresarios, asesores, profesionales relacionados al sector, contadores, que necesiten adquirir conocimientos para llevar a cabo la planificación y el seguimiento de las necesidades de financiación en la empresa.
Objetivos
Adquirir habilidad para evaluar las ventajas e inconvenientes que presentan las distintas alternativas de financiamiento a corto y mediano plazo para poder elegir la herramienta financiera más conveniente para tu empresa agropecuaria .
Este curso dará respuestas a inquietudes como:
¿Sabemos el costo real de financiarnos?
¿Elegimos la forma de financiación, o utilizamos la habitual o conocida?
¿Cuántas alternativas o formas de financiamiento tenemos al momento de tomar una decisión?
Programa
- Mapa de pensamiento. Cultura de la organización. Análisis del contexto de la empresa, estrategia, táctica, órganos de gobierno, financiamiento agropecuario, concepto, función y rol del crédito, alternativas de crédito, financiamiento comercial.
- Actitudes de financiamiento y su análisis. Endeudamiento, crecimiento, evolución, refinanciación. El crédito y sus variables, autofinanciamiento.
- Factores determinantes de financiamiento. Objetivos de la empresa, ecuación contable, básica, rentabilidad de los factores de producción, rentabilidad de la empresa, rentabilidad del activo.
- Financiamiento de empresas con baja renta. Rentabilidad marginal, rentabilidad del patrimonio neto, crecimiento de la empresa. Resultado por producción, apalancamiento.
- Financiamiento de empresas con alta renta. Rentabilidad del patrimonio neto, riesgos, apalancamiento.
Más información:
¿Cómo se cursa?
Este taller se desarrolla en una plataforma virtual llamada Moodle, que es un sitio virtual donde están alojados los contenidos de la capacitación.
Cada curso e-learning cuenta con:
- Foros de consulta propuestos por el docente para la presentación de dudas en el trayecto de aprendizaje, y foros de interacción entre alumnos y docentes, para la discusión y la retroalimentación.
- Mensajería interna del campus con apoyo de tutor para consultas técnicas sobre el mismo.
- Materiales de lectura obligatoria y complementaria.
- Análisis de casos, actividades y trabajos de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
- Muchos de los cursos e-learning se complementan con clases en vivo en el Aula Virtual Sincrónica, como soporte del proceso de aprendizaje.
Esta forma de aprendizaje te permite:
- Capacitarte a tu tiempo ya que no requieren un día y hora de conexión específica.
- Disponibilidad del contenido las 24 hs y cuantas veces quieras.
- 3.Autonomía de estudio, impulsa la formación a través de una serie de propuestas que el docente facilita para colaborar en este aprendizaje.
¿Cómo ingreso a la clase?
Este curso cuenta con 4 clases virtuales de 1 hora de duración. Se realiza en plataforma Zoom.
Los accesos para los encuentros virtuales se notifican en la plataforma e-learning Moodle.
La clase se habilita unos minutos antes del horario de inicio del curso. Los participantes que ingresen con mayor anticipación quedarán en sala de espera hasta tanto abra la clase virtual.
Dispositivos:
Podés tomar la clase desde la PC, notebook o tablet que disponga de sonido y webcam.
La plataforma es muy amigable e intuitiva, así mismo recomendamos acceder con unos minutos de anticipación del horario de inicio para tener tiempo de hacer las pruebas necesarias.
Facilita: Guillermo Legnoverde
Asesor de productores y empresas agropecuarias. Coordinador de grupos de administraciones agropecuarias. Capacitador en liquidaciones de granos y control del proceso comercial. Contador Público egresado de la Universidad Católica Argentina. Especialización en Gestión Integral de Empresas Agropecuarias realizado en el Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires. Coach Ontológico Certificado.
Precio:
Descuentos exclusivos para el Movimiento CREA:
- 30% descuento a miembros CREA en todos los cursos
- 3×2 para Miembros CREA: Abonan 2 participantes, asisten 3 (el tercero sin cargo)
- 50% de descuento para Asesores CREA en Actividad
Otros descuentos:
20% de descuento para los Packs de cursos (promociones exclusivas para determinados cursos que son recomendables realizar en conjunto)
Beneficios adicionales:
- Hasta 12 cuotas con Mercado Pago dependiendo de las promociones vigentes de cada tarjeta al momento de realizar la compra.
- Somos UCAP:
Estamos acreditados como Unidad Capacitadora en el programa de capacitación Pymes del Ministerio de Desarrollo Productivo que otorga hasta un 85% de devolución en crédito fiscal en nuestros programas de capacitación.
*Convocatoria para proyectos 2023: hasta el 28 de septiembre del 2023*
Para acceder a más información hacé clic aquí.