Información comparable
¿Por qué comparar?
La base para mejorar un proceso consiste en medir. Desde 1966, las empresas que integran el Movimiento CREA han medido sus resultados económicos a partir de un mismo estándar. La posibilidad de comparar esas determinaciones con los resultados obtenidos por otras empresas que utilizan la misma metodología genera un conocimiento colaborativo que permite identificar rápidamente las fortalezas de los distintos tipos de empresa, detectar nuevas oportunidades de negocio y generar beneficios para los sistemas de producción.
¿Qué hay que comparar?
Hasta hace poco tiempo, el fin último de la medición y posterior comparación de los datos obtenidos consistía en la posibilidad de mejorar los negocios y detectar aspectos críticos. Se realizaba un abordaje analítico del problema.
Sin embargo, en los últimos años, además de mejorar el análisis de los negocios y los procesos vinculados, se estableció la importancia de considerar a las empresas como un sistema, dado que sus resultados no son exclusivamente fruto de los negocios que realizan. Las empresas hacen negocios, pero no son sólo sus negocios.