“El suelo es vida”: la propuesta de CREA y FAO para Lollapalooza 2018
Por tercer año consecutivo CREA formará parte del Espacio Espíritu Verde en Lollapalooza, promoviendo y posicionando el campo en un festival que convoca jóvenes de todo el país.
En esta edición, bajo el lema “El suelo es vida”, junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la Argentina, llevarán un mensaje concientizador sobre la importancia del cuidado de los suelos. Ambas instituciones compartirán acciones en el multitudinario festival de rock que tendrá lugar en el predio del Hipódromo de San Isidro del 16 al 18 de marzo.
Al llegar al espacio de CREA y FAO, los jóvenes vivirán una experiencia lúdica que combinará diversión y conocimiento. Allí se los invitará a contestar una trivia con varias preguntas que vinculan al suelo con sostenibilidad, biodiversidad, agua, alimentos y cambio climático. En una cabina de fotos podrán divertirse y llevarse el recuerdo de la experiencia a modo de souvenir.
El espacio Espíritu Verde está conformado por reconocidas organizaciones sin fines de lucro que buscan estimular un estilo de vida más sustentable, amigable con el medio ambiente, solidario, responsable y consciente.
Durante 2017 CREA en conjunto con la Comisión de Educación de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, la Alianza Sudamericana por el Suelo de la FAO y la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas, lanzaron en 4 regiones CREA “Así son los Suelos de mi País”, un proyecto educativo basado en trabajos de investigación de suelos dirigido a jóvenes de los últimos dos años de nivel secundario de escuelas públicas y privadas con el objetivo de sensibilizar y concientizar acerca del recurso suelo entre escuelas secundarias de Argentina y trabajar en forma integrada (escuela – productor e investigador) con el fin de elaborar trabajos de investigación en suelos en escuelas secundarias. La FAO se sumó a esta iniciativa para concientizar sobre la importancia del suelo como elemento clave para el futuro sostenible del planeta. Los suelos sanos son el fundamento del sistema alimentario; son la base de la agricultura y el medio en el que crecen casi todas las plantas destinadas a la producción de alimentos.