Normas de gestión empresarial CREA
¿Sabías que tenemos un nuevo sitio web de Formación y Desarrollo Personal CREA?
Te invitamos a conocerlo entrando aquí ? https://formacion.crea.org.ar/
Si te interesa recibir las novedades de nuestros cursos podes enviarnos un email a capacitacion@crea.org.ar para que te incorporemos a nuestra base de difusión.
Fechas de cursada: a definir
Horario: de 08.30 a 11.00hs.
Modalidad virtual sincrónico: Curso en vivo por Zoom.
Duración: 10 horas total, divididas en 4 módulos de 2,5 horas cada uno.
Destinatarios
El curso está destinado a los administrativos involucrados en el flujo de información, a los asesores que facilitan estos procesos y a los empresarios y responsables de toma de decisiones empresariales.
Objetivo
El objetivo del presente curso es introducir en qué son y para qué se usan las normas de gestión empresarial CREA. Se nivelan conceptos entre los distintos actores para facilitar la comunicación en la construcción de la información que sirva para la mejora en la toma de decisiones empresariales.
Entender las características de los procesos comunes contables a todas las empresas.
Brindar herramientas para iniciar el proceso de adopción de la metodología de las normas de gestión empresarial CREA.
Programa
- Historia de las normas de gestión CREA. Cómo llegamos a hoy. Diagnóstico y justificación. Novedades. Aspectos generales.
- Contabilidad. Aspectos claves. Ejercicios.
- Dimensiones contables. Plan de cuentas contables. Unidades de negocio. Actividades. Centro de costo. Campaña y ejercicio.
- Procesos 1. Conceptos de procesos. Valorizaciones. Ejercicios de valorización.
- Procesos 2. Desarrollo de los procesos. Ejercicios prácticos.
- Re expresión de resultados.
- Estados contables. Ejercicios prácticos.
- Indicadores empresariales. Ejercicios prácticos.
- Inmobiliario. Maquinaria. Gerenciamiento. Administración.
- Agricultura. Ejercicios prácticos.
- Ganadería 1. Ejercicios prácticos.
- Ganadería 2. Lechería. Ejercicios prácticos.
4 horas adicionales de curso que permitirán:
- Incluir una mayor parte práctica para mostrar cómo se construyen los estados de resultados de las unidades de negocio desde los asientos contables.
- Explicar en cada registro, tipo de comprobante, flujo de información orden de o nivel de cuentas, unidad de negocio y tipo de cuenta.
- Aplicar a agricultura, ganadería, lechería y maquinaria.
- Analizar los indicadores y análisis patrimonial.
Más información:
¿Cómo ingreso a la clase?
Todos nuestros cursos sincrónicos se realizan en plataforma Zoom. Los días y horarios del curso son notificados en la promoción.
Para acceder al aula virtual, recibirás un mail del área de Formación con el enlace para ingresar a la misma.
La clase se habilita unos minutos antes del horario de inicio del curso. Los participantes que ingresen con mayor anticipación quedarán en sala de espera hasta tanto abra la clase virtual.
Los links del curso son personales, y sólo tienen acceso quienes han abonado y confirmado su participación.
Dispositivos:
Podés tomar la clase desde la PC, notebook o tablet que disponga de sonido y webcam.
La plataforma es muy amigable e intuitiva, así mismo recomendamos acceder con unos minutos de anticipación del horario de inicio para tener tiempo de hacer las pruebas necesarias.
Facilita:
Daniel Almazan Sendino
Lic. Economía y Administración Agraria (FAUBA)
Postgrado en el Programa de Dirección de Agronegocios – Universidad Austral de Rosario (IAE)
Postgrado en el Programa de Dirección de Empresas Agropecuarias – CREA & Universidad de San Andrés
Fue analista del área Empresa y Economía en CREA
Consultor privado de gestión económica y financiera
Facilitador de cursos en CREA y dentro del Programa de Gestión Administrativa de la Empresa Agropecuaria (CREA & ICDA – UCC)
Consultor Sr. en Simpleza S.A.
Rodolfo Alvarez
Ing. Agrónomo (UBA)
Postgrado de Alta dirección en agronegocios y alimentos (UBA)
Master of Business Administratio – MBA (UdeSA)
Administrador y Director técnico de la Empresa Agropecuaria D.L.
Gerente de Planeamiento y Control de Gestión en La Fayuca S.A.
Precio:
Descuentos exclusivos para el Movimiento CREA:
- 30% descuento a miembros CREA en todos los cursos
- 3×2 para Miembros CREA: Abonan 2 participantes, asisten 3 (el tercero sin cargo)
- 50% de descuento para Asesores CREA en Actividad
Otros descuentos:
20% de descuento para los Packs de cursos (promociones exclusivas para determinados cursos que son recomendables realizar en conjunto)
Beneficios adicionales:
- Hasta 12 cuotas con Mercado Pago dependiendo de las promociones vigentes de cada tarjeta al momento de realización de la compra.
- Somos UCAP:
Estamos acreditados como Unidad Capacitadora en el programa de capacitación Pymes del Ministerio de Desarrollo Productivo que otorga hasta un 85% de devolución en crédito fiscal en nuestros programas de capacitación.
*Convocatoria para proyectos 2023: hasta el 28 de septiembre del 2023*
Para acceder a más información hacé clic aquí.