Gerenciamiento de la empresa agropecuaria Nivel inicial
¿Sabías que tenemos un nuevo sitio web de Formación y Desarrollo Personal CREA?
Te invitamos a conocerlo entrando aquí ? https://formacion.crea.org.ar/
Si te interesa recibir las novedades de nuestros cursos podes enviarnos un email a capacitacion@crea.org.ar para que te incorporemos a nuestra base de difusión.
Modalidad: virtual asincrónica
Plataforma e-learning con el complemento de 3 encuentros sincrónicos por Zoom para atención de consultas.
Duración: 6 semanas. Cada semana se trabaja un módulo del programa.
¿Cómo se cursa? El programa a distancia es asincrónico o sea no requiere de estar conectados de forma simultánea. El cursado se realiza dentro de una plataforma e-learning (Moodle) en la que encontrarán el material teórico, videos, actividades prácticas a completar y un foro para el intercambio con el docente. La dedicación es voluntaria, recomendamos destinar al menos 3h semanales para poder seguir el tema y no perder el hilo conductor de los contenidos. Se requiere participación en foros abiertos por el profesor y completar actividades propuestas en cada módulo.
Destinatarios
- Profesionales agropecuarios, agricultores, técnicos y profesionales independientes relacionados con las empresas del sector agropecuario, que necesitan adquirir nociones imprescindibles para moverse en este negocio y hablar el mismo lenguaje que sus interlocutores.
- Accionistas e hijos de dueños de empresas agropecuarias, que se están iniciando en el negocio o ya forman parte, y quieren entender mejor su funcionamiento para poder tomar mejores decisiones.
Objetivos del curso
Brindar al participante los conocimientos esenciales de la gestión empresarial agropecuaria, con el objeto de:
- Identificar las características e importancia de los factores de la producción, en la economía agraria y los determinantes de su valor.
- Interpretar a la administración de la empresa como un proceso donde hay elementos claves para controlar.
- Conocer cuáles son los criterios económicos fundamentales en la toma de decisiones de la empresa.
- Fortalecer las competencias de dirección y control de toda persona ligada a la toma de decisiones en una empresa agropecuaria
Programa
- Módulo inicial: Nos conocemos. Conocemos la plataforma e learning donde estudiaremos.
- Módulo 1. Cómo funciona la empresa agropecuaria: La actividad agrícola
- Módulo 2. Cómo funciona la empresa agropecuaria: La actividad ganadera
- Módulo 3. Cómo funciona la empresa agropecuaria: La actividad tambera
- Módulo 4. Enfoque inicial del cálculo de resultados. Empresa – negocios.
- Módulo 5. Resultados patrimoniales (empresa)
- Módulo 6. Resultados de los negocios
Más información:
Cada curso e-learning cuenta con:
- Foros de consulta propuestos por el docente para la presentación de dudas en el trayecto de aprendizaje, y foros de interacción entre alumnos y docentes, para la discusión y la retroalimentación.
- Mensajería interna del campus con apoyo de tutor para consultas técnicas sobre el mismo.
- Materiales de lectura obligatoria y complementaria.
- Análisis de casos, actividades y trabajos de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
- Muchos de los cursos e-learning se complementan con clases en vivo en el Aula Virtual Sincrónica, como soporte del proceso de aprendizaje.
Esta forma de aprendizaje te permite:
- Capacitarte a tu tiempo ya que no requieren un día y hora de conexión específica.
- Disponibilidad del contenido las 24 hs y cuantas veces quieras.
- Autonomía de estudio, impulsa la formación a través de una serie de propuestas que el docente facilita para colaborar en este aprendizaje.
¿Cómo ingreso a la clase?
Este curso cuenta con el complemento de 3 encuentros sincrónicos por Zoom para atención de consultas. Los accesos para los encuentros virtuales se notifican en la plataforma elearning Moodle. La clase se habilita unos minutos antes del horario de inicio del curso. Los participantes que ingresen con mayor anticipación quedarán en sala de espera hasta tanto abra la clase virtual.
Dispositivos:
Podés tomar la clase desde la PC, notebook o tablet que disponga de sonido y webcam. La plataforma es muy amigable e intuitiva, así mismo recomendamos acceder con unos minutos de anticipación del horario de inicio para tener tiempo de hacer las pruebas necesarias.
Facilita: Gustavo Lopez
Ingeniero Agrónomo egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Rosario. Asesor CREA del Grupo CREA San Francisco, de la Región Santa Fe Centro, desde 2011. Consultor de Empresas en temáticas de Empresa Familiar y Gerenciamiento, realizando asesoramiento, asistencia y consultoría a empresas familiares para el desarrollo del Protocolo familiar y la profesionalización del gerenciamiento de la empresa. Facilitador en el área de Formación y Desarrollo Personal de AACREA. Miembro de la Mesa Técnica Empresarial CREA.
Descuentos exclusivos para el Movimiento CREA:
- 30% descuento a miembros CREA en todos los cursos
- 3×2 para Miembros CREA: Abonan 2 participantes, asisten 3 (el tercero sin cargo)
- 50% de descuento para Asesores CREA en Actividad
Otros descuentos: 20% de descuento para los Packs de cursos (promociones exclusivas para determinados cursos que son recomendables realizar en conjunto)
Beneficios adicionales:
- Hasta 12 cuotas con Mercado Pago dependiendo de las promociones vigentes de cada tarjeta al momento de realización de la compra.
- Somos UCAP:
Estamos acreditados como Unidad Capacitadora en el programa de capacitación Pymes del Ministerio de Desarrollo Productivo que otorga hasta un 85% de devolución en crédito fiscal en nuestros programas de capacitación.
*Convocatoria para proyectos 2023: hasta el 28 de septiembre del 2023*
Para acceder a más información hacé clic aquí.